Nuestra Fundadora

CECILIA SANTAMARÍA DE CÁRDENAS (Q.E.P.D.)

Nuestra fundadora fue una mujer excepcional. Su nombre y personalidad son sinónimos de múltiples virtudes. Cecilia fue una mujer generosa, comprometida, amorosa, elegante y muy inteligente.

Antioqueña de nacimiento, economista y administradora de empresas, esposa del reconocido líder empresarial Jorge Cárdenas Gutiérrez y madre de cuatro hijos que heredaron las virtudes de sus padres. A Cecilia siempre la recordaremos por su compromiso con la familia y la sociedad. Los niños, niñas y jóvenes menos favorecidos siempre fueron una de sus grandes preocupaciones, por ellos, inspirada en la Asociación Nuevo Futuro de España, en el año de 1993 con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y un grupo de voluntarios, fundó en Colombia una asociación que lleva el mismo nombre y que trabaja con los mismos objetivos, los cuales son restituir los derechos vulnerados de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para ofrecerles una vida de hogar que les permita desarrollarse intelectual, física y emocionalmente.

En su tarea de recoger fondos para la Asociación, año tras año Cecilia realizó exitosamente El Rastrillo, una feria de variedades en donde se dan cita las reconocidas marcas, los emprendedores, la gastronomía, el arte y la cultura. Hoy, este evento sigue siendo orgullosamente uno de los más relevantes de la ciudad de Bogotá.

Por más de 20 años Cecilia estuvo a la cabeza de la Asociación Nuevo Futuro de Colombia. Gracias a su abnegado trabajo, hoy muchos adultos tienen una vida sustentada en valores, son ciudadanos productivos y algunos padres de familia.  Para Cecilia solo tenemos palabras de admiración y gratitud. Siempre será recordada como una mujer que le dio una nueva vida y un nuevo futuro a muchas personas que hoy no serían quienes son, si ella no se hubiera cruzado en sus vidas.

GRACIAS CECILIA, DESCANSA EN PAZ, ORGULLOSA DE TU MISIÓN CUMPLIDA.

Copyright © 2022 - Derechos reservados al autor. - Asociación Nuevo Futuro de Colombia.
Peacock Idea Inc.