Nuestra Labor

Nuestra Historia

Inspirada en la Asociación Nuevo Futuro de España, en el año de 1993 la señora Cecilia Santamaría de Cárdenas (q.e.p.d.) convocó a un grupo de personas influyentes y con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le dieron vida a la Asociación Nuevo Futuro de Colombia. Desde entonces, la Asociación ha hecho una encomiable labor social rescatando, dándoles hogar y formando a miles de niños, niñas y adolescentes que se encontraban en riesgo y cuyo futuro era muy poco promisorio. 

El primer hogar se abrió en 1.994 y fue escogido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como Proyecto Piloto en Colombia. En febrero de 2.005 el Ministerio de Protección Social, le concedió a la Asociación Nuevo Futuro de Colombia “la Cruz Cívica del Mérito Asistencial Jorge Bejarano”.

Hoy la Asociación cuenta con seis (6) hogares en el municipio de La Calera ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Bogotá y una casa universitaria localizada en Bogotá en la zona de Santa Ana oriental, los cuales amparan a un centenar de niños, niñas y adolescentes.

Programas

• Proyecto vida: Cada tres meses se evalúan las diferentes áreas específicas (social, personal, educativa y redes vinculares) de manera individual, para favorecer la integración social, familiar y escolar. Igualmente, a nivel mensual se brindan talleres orientados a la coordinación de todos los agentes implicados en el proceso.

• Factores de generatividad y vulnerabilidad en la historia de vida: Se trabaja con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias vinculadas, para brindar herramientas que permitan mejorar las situaciones de riesgo y fortalecer los factores protectores ya encontrados.

"LOS NIÑOS SON COMO LAS ESTRELLAS, TODAS SON LINDAS, TODAS TIENEN SU ESPACIO EN EL UNIVERSO Y TODAS TIENEN DERECHO A BRILLAR."

Copyright © 2022 - Derechos reservados al autor. - Asociación Nuevo Futuro de Colombia.
Peacock Idea Inc.